Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 701914
CURSO IAAP: Procedimientos de actuación ante situaciones de riesgo y desamparo (SIMIA). (1ª Edición)

Objetivos

1. Definir las situaciones de riesgo y desamparo
2. Conocer el Sistema de atención a la infancia y adolescencia en Andalucía y los recursos de intervención en situaciones de riesgo y desamparo.
3. Conocer el procedimiento de actuación ante situaciones de riesgo y desamparo de la infancia y adolescencia en Andalucía (SIMIA).
4. Entrenar en el uso de la hoja de notificación de posibles situaciones de riesgo y desamparo de la Infancia y adolescencia.

Contenido

? Situaciones de riesgo y desamparo
? Sistema de atención y protección a la infancia y adolescencia en Andalucía.
? Recursos de intervención en situaciones de riesgo y desamparo.
? Procedimiento de actuación SIMIA.
? Uso de la hoja de notificación de posibles situaciones de riesgo y desamparo de la Infancia y Adolescencia.
? Aplicación SIMIA.

Destinatarios

-Personal Técnico de los Servicios de Protección de Menores y Servicios de Prevención y Apoyo a las Familias de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, así como a los Equipos de Tratamiento Familiar y Equipos de los Servicios Sociales Comunitarios que intervienen con menores y familias de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
-Se dará prioridad para la selección, a aquellas personas cuya titulación se corresponda con la de Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales y Educadores/as Sociales.

Más información

PREINSCRIPCION

Edición 70191401

  • Fecha de realización
    Del 10/10/19 al 11/11/19
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Número de horas
    20
  • Observaciones:
    Éste curso (de carácter interadministrativo) está dirigido al personal técnico de los Servicios de Protección de Menores y Servicios de Prevención y Apoyo a las Familias de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, así como a los Equipos de Tratamiento Familiar y equipos de los Servicios Sociales Comunitarios que intervienen con menores y familias, de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
(Curso sin posibilidad de solicitud vía Internet)