Detección de necesidades formativas para el Catálogo de Cursos 2021 e información sobre Acciones Formativas 2020: Comunicado del Área de Empleado Público

23/11/2020
Encontrándose actualmente en la fase final de ejecución del Plan Agrupado de Formación Continua 2020, desde la Sección de Formación del Área del Empleado Público ya se esta comenzado a planificar y programar las actividades que se van a realizar para el próximo ejercicio. De este modo, para conocer de primera mano cuales son las necesidades formativas del personal tanto de esta Corporación como de los municipios adheridos al Plan Agrupado, se ha comenzado un periodo de consulta para recabar toda la información posible con el fin de desarrollar un programa formativo que sea de utilidad y que permita la participación y la formación del mayor numero de personal empleado público. Esta detección de necesidades se realiza principalmente por tres vías, consultando a las Direcciones Generales de las Áreas de la Corporación, consultando a los Responsables de Formación de cada Ayuntamiento y a través de la pagina web de formación donde se puede rellenar un cuestionario en el enlace

http://www.formacioncontinuadipusevilla.com/?pag=documentacion/deteccionnecesidades
permitiendo y requiriendo de este modo la participación y colaboración del mayor numero de personas posible.


- Comunicado del área de Empleado Público


En el año en curso se ha realizado un importante esfuerzo para adaptar las actividades formativas a las circunstancias sanitarias existentes, realizándose un total de 133 acciones formativas, superando los 10.000 alumnos atendidos, reforzando la formación online y adaptándonos sobre la marcha al rumbo de los acontecimientos, por todos conocidos.

Cabe resaltar el esfuerzo realizado para poner en marcha una amplia batería de cursos online, para impartir en los meses de confinamiento domiciliario, financiados mediante fondos propios de esta Diputación y con el fin de poder prestar un servicio a todo el personal de la Corporación. Para ello hemos contado con la colaboración de los profesionales de la Sociedad Informática Provincial de la Diputación de Sevilla (INPRO), sin cuya colaboración no habría sido posible.

Todo esto ha permitido seguir atendiendo a la diversidad de colectivos existentes en la corporación, reforzando en este año tan atípico la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y en la prevención de riesgos laborales como consecuencia del Covid-19.

Para finalizar, me resulta grato comunicar que en este mes de noviembre se ha renovado el Certificado de Calidad según la Norma ISO:9001-2015, manteniendo el sello de Calidad en el desarrollo del Plan Agrupado de Formación Continua. Desde el Área se va a continuar trabajando para su mantenimiento con el fin de mejorar para alcanzar la excelencia en la Formación, agradeciendo a todos vuestra participación e interés.

EL DIRECTOR GENERAL DE EMPLEADO PÚBLICO
Francisco Joya Díaz