Jornadas: Integridad Pública: Las Herramientas para su Prevención y Represión. (Gratuitas)

Organizadas por el Instituto García Oviedo de la Universidad de Sevilla con la colaboración del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB). INSCRIPCIONES hasta el 29/11/2020.
18/11/2020
Organizadas por el Instituto García Oviedo de la Universidad de Sevilla con la colaboración del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB).
MODALIDAD: virtual
INSCRIPCIONES: Desde el 12/11/2020 hasta el 29/11/2020
FECHAS CURSO: Desde el 30/11/2020 hasta el 01/12/2020
HORAS: 7




Perfil de participante:
Funcionarios y funcionarias de la administración pública que se desempeñen en áreas afines o comunes a los temas a ser abordados en el curso.
Metodología:
Se desarrollarán en modalidad online durante dos jornadas (30 de noviembre y 1 de diciembre), en horario de tarde. Las jornadas estarán integradas por 7 sesiones en las que diversos expertos expondrán y debatiran sobre los principales aspectos detallados en el programa académico.
Con el objetivo de comprender la importancia de la ética pública, la transparencia y la integridad en la Administración Pública y su aplicabilidad a la realidad particular de la institución de la cual forma parte el participante, el Instituto García Oviedo, convoca estas jornadas de estudio que bajo el nombre "Integridad Pública: Las Herramientas para su prevención e intervención" trabajarán en:
• Identificar el contenido teórico y la fundamentación de los conceptos de ética pública, integridad y transparencia para relacionarlos como principios rectores de las instituciones democráticas.
• Identificar la utilidad de las herramientas, a nivel tanto nacional como internacional, que promueven la ética, la integridad y la transparencia en la gestión de lo público.
• Evaluar críticamente la situación institucional paraguaya en materia de gestión ética y puedan proponer en consecuencia, medidas que favorezcan una mejor gestión en función a las buenas prácticas internacionales.