Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 202212
Reglamento general de Protección de Datos. RGPD

Objetivos

Profundización en el régimen jurídico del tratamiento de datos en la administración pública, teniendo en cuenta un contenido jurídico y técnico de cumplimiento de requisitos normativos aportados a raíz de la entrada en vigor del RGPD y LOPDGDD.

Contenido

Aprender a aplicar las reglas especiales para el tratamiento de los datos en las Administraciones Públicas.
Análisis de la normativa de protección de datos desde el ámbito público: la responsabilidad proactiva de las administraciones públicas, alcance y medidas.
Adecuación de tratamientos públicos: privacidad desde el diseño y por defecto, creación del registro de las actividades de tratamiento, transparencia y bases jurídicas aplicables a los tratamientos,
medidas de seguridad, relaciones con encargados del tratamiento, análisis de riesgos y evaluaciones de Impacto y transferencias internacionales.
Delegado de protección de datos: relevancia de esta figura como garante del cumplimiento de la normativa por las administraciones públicas y de los derechos de los interesados.
Interacción de la normativa de protección de datos con las obligaciones de transparencia y reutilización de información pública.
Adecuación de tratamientos en el ámbito local: tratamientos derivados de la actuación municipal, pliegos de contratación, relaciones con la ciudadanía y gestión de los derechos.
Garantías del tratamiento de los datos personales en la contratación administrativa.
La creación de tratamientos específicos para afrontar situaciones excepcionales como crisis sanitarias, terrorismo u otras.

Personas destinatarias

Técnicos de Administración Especial, y General, Personal Administrativo, del Área de Cohesión Social e Igualdad

Edición 20221201

  • Fecha de realización
    Del 19/09/22 al 30/09/22
  • Modalidad
    ONLINE CON APROVECHAMIENTO
  • Número de horas
    20
Solicitar esta edición

Recuerde que sólo es posible solicitar una edición por curso.

NOTA: Tenga en cuenta que en este caso, al tratarse de un curso de Formación Continua, sólo puede ser solicitado por personal de Diputación de Sevilla y de las entidades adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua.