Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 201925
LENGUA DE SIGNOS. NIVEL I

Objetivos

Conocer conceptualmente e instrumentalmente la Lengua de Signos. Conocer su historia y evolución. Proporcionar los instrumentos básicos de esta modalidad de comunicación interpersonal. Despertar y potenciar actitudes positivas de comunicación a través de la Lengua de Signos para prestar, por parte del Empleado Público, un servicio de calidad a las Personas Sordas.

Contenido

El sordo y su medio de comunicación natural. El lenguaje dactilológico. El lenguaje gestual. La lectura labial. El lenguaje no verbal: el lenguaje kinésico-postural. Inicio a la comunicación bimodal. La perspectiva de género. Los contenidos del primer nivel parten de los más básicos conocimientos de la vida diaria: saludos, días de la semana, colores, números, meses...para pasar al abordaje también básico del entorno más próximo: el hogar, la familia...y terminar con vocabulario sobre la calle, los barrios, la ciudad y el ocio.

Destinatarios

Empleados/as públicos de Diputación de Sevilla y de las Entidades Adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua interesados en el tema. Para la obtención del certificado será necesario realizar una prueba final presencial.

Edición 20192501

  • Lugar de realización
    MUNICIPIO DE LA PROVINCIA
  • Fecha de realización
    Del 07/10/19 al
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Número de horas
    28
Solicitar esta edición

Recuerde que sólo es posible solicitar una edición por curso.

NOTA: Tenga en cuenta que en este caso, al tratarse de un curso de Formación Continua, sólo puede ser solicitado por personal de Diputación de Sevilla y de las entidades adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua.